Artrocentesis

La artrocentesis es un procedimiento de tratamiento  muy confiable y con gran trayectoria de aplicación, se realiza hace mas de 15 años,  en el transcurso de los años dicho procedimiento a demostrado excelentes resultados en el tratamiento del trastorno articular. Se aplica no solamente en la Articulación temporomandibular, si no es utilizado por los traumatologos y ortopedistas en las rodillas con gran éxito. Es un procedimiento especializado que requiere un entrenamiento especifico y gran dominio de la anatomia y función del sistema articular. La Articulación Temporo o CraneoMandibular es una articulación compleja porque tiene 2 articulaciones que trabajan simultaneamente en el momento de apertura y cierre bucal, masticación y movimientos habituales de la vida cotidiana de las personas como hablar, bostezar, cantar etc.

La disfunción articular de esta articulación presenta distintas etiologias y distintas fases de la alteración de su función, que van desde una fase inicial incipiente representadas con ligeros ruidos o pequeños dolores esporádicos,  hasta una fase muy avanzada de alteración en su función y su estructura anatómica representada con ruidos fuertes en su movilidad, dolores intensos que llegan a producir jaquecas o migrañas relacionadas inclusive comprometiendo dolores cervicales en el cuello.

Tiempo =    20 minutos                Anestesia =  Local                        Internacion = No

Sedacion  =  a requerimiento      Medicación  =  analgésica y anti inflamatoria.

Lugar =  quirofano de consultorio      Post- Operatorio =  dieta blanda por 48 hrs.  y uso de placa de tratamiento de descompresión articular.