Distracción alveolar

El hueso de los maxilares se reduce de tamaño ya sea en altura y grosor al perder las piezas dentarias. La perdida dentaria cualquiera sea el motivo, con el tiempo se traduce en reducción del tamaño de los maxilares acarreando grandes consecuencias funcionales y estéticas.

Para que la rehabilitación dental sea lo mas natural posible, lo ideal debe ser con  prótesis fijas,  para conseguir esto la alternativa de primera elección son los implantes dentales.

Para lograr colocar implantes dentales en forma adecuada es necesaria la presencia de un buen hueso alveolar ( sector oseo donde están implantados los dientes), dicho hueso debe tener un grosor y una altura adecuada para albergar el implante y futuros dientes.

La perdida osea en altura de el hueso alveolar es la mas difícil de reconstruir, una de las mejores alternativas de devolver la altura al hueso alveolar es la distracción alveolar. Esta técnica hace crecer el mismo hueso del paciente sin necesidad de colocar injertos y con la posibilidad mínima de fracaso. Es una tecnica predecible y que se logra hasta 10 o 15 mm de altura en un proceso de activacion de 1 mm por dia.

Tiempo =   45 a 60 mint.                   Anestesia =  local.                      Internacion = No

Sedacion = a requerimiento.        Medicación = analgésica y anti inflamatoria.

Lugar= quirofano consultorio     Post operatorio = dieta blanda y fría por 2 días